Apple está desarrollando un casco de moto

Apple está desarrollando un casco de moto

Un ingeniero anónimo de Apple ha filtrado, de manera indirecta, un nuevo producto que la marca está supuestamente preparando. Lo que ha sido desvelado, sin entrar en demasiados detalles geeks, es una puerta trasera a un alojamiento FTP en el que se han encontrado planos y esquemas a un proyecto que rompe con la línea de productos que los de Cupertino han vendido durante su historia. Las bajas ventas que la empresa mejor valorada del mundo ha tenido con sus últimos iPhone sumado a las renovadas ideas que los equipos de desarrollo de nuevos producto han resultado, por lo visto, en un concepto totalmente innovador.

 

Aunque no aparece ningún nombre definitivo, podríamos estar ante un posible Apple Helmet o iHelmet (o lo que quiera que dé de sí la creatividad de los de la manzana). Todo lo que un iPhone fue a los teléfonos móviles, este lanzamiento pretender ser a los cascos de moto (o análogos cascos de bicicleta, deportes de nieve, etc.). Tecnologías futuristas como la STD (See Through Display) que permite utilizar el visor transparente como pantalla con interfaz y otras más previsibles como auriculares y micrófono integrados; todo con la mejor conectividad con el iPhone.

Apple casco moto

Este es el único archivo que se ha podido reproducir, y da pistas generales sobre lo que podrá ser el casco de Apple.

Por lo que se intuye de los esquemas filtrados, el casco cuenta con dos cámaras, una frontal que serviría para grabar el recorrido (y abaratar así el precio del seguro), y otra trasera, cuya imagen se mostraría en el interior del visor a modo de retrovisor. Asimismo, dos auriculares situados en el lugar de las orejas para hacer la función de los AirPods, complementados con un micrófono junto a la zona de la boca que aísla de los ruidos.

 

La pantalla del casco incorpora la mencionada tecnología de imagen, quizá la funcionalidad más innovadora, gracias a la cual será posible ver cualquier widget que se elija desde la configuración de la correspondiente app y todo sin obstaculizar la visión del entorno. Una versión de Mapas, un panel de notificaciones o un asistente visual para el control mediante Siri son sólo algunas de las posibilidades que se intuyen de la filtración.

Apple casco moto

Persona aleatoria intentando dar un Like con un casco que no es el de Apple.

Sobre este tema, la interfaz de interacciones, se espera la simplificación de gestos ya propia de Apple, ya que en el casco sólo se aprecia un botón físico de tipo disco giratorio. Por cuestiones de seguridad y comodidad, el control del casco se ve limitado por el tacto con guantes, por sólo poder soltar la mano izquierda del manillar y por no encontrarse a la vista ya que se encuentra por fuera del casco. La rueda, similar a la corona del Apple Watch, tiene dos sentidos de giro y otro de click, que funcionarían como volumen y selección. Con este controlador físico más el control por voz con Siri, sobra para asumir gran cantidad de interacciones con el interfaz del “gadget” y superar el reto que plantea un dispositivo tan complejo y exigente.

 

Nuestra sorpresa al ver esta filtración sólo es comparable a la decepción que puedes llevarte cuando te decimos que nos lo hemos inventado todo. Lo sentimos, tuvimos la idea de un casco inteligente desarrollado por una gran compañía de tecnología y con nadie mejor que con Apple para soñar con un dispositivo futurista que se pueda comprar pronto. Ahora bien, hemos inventado la filtración, pero ninguna tecnología mencionada está fuera de su alcance, ya que cada sistema del casco existe en otros dispositivos y/o en otras marcas. Quizá el cristal con pantalla podría parecer lo más exagerado, pero ya existe y se llama HUD (Head Up Display, sí, como en los videojuegos); y lo tienes disponible, por ejemplo, en cualquier Toyota PriusEn fin, que una vez más nos hemos inventado la noticia pero no hemos inventado nada, sólo juntamos lo que nos gustaría que existiera y se lo adjudicamos a la marca que creemos que podría hacerlo. Hasta la próxima No Ticia de Tecnología y a ver cuándo os pillamos desprevenidos.